¿Qué es un CRM en una empresa?-Objetivos

CRM

CRM es la abreviatura de Customer Relationship Management  y engloba las prácticas, estrategias comerciales y tecnologías que se relacionan con la gestión de los clientes.

La empresa del siglo XXI tiene que conocer a sus clientes y ofrecer los servicios que demandan en tiempo real.

Funcionamiento

Para que un CRM sea eficaz, todos los empleados de la empresa deben tener acceso al CRM y con la posibilidad de anotar incidencias que servirán a la toma de decisiones de todo el personal.

EL objetivo principal es la atención al cliente, optimizar sus exigencias y que todo ello repercuta en beneficios para la empresa.

Objetivos de un CRM

Gestionar las relaciones con los clientes, es una tarea fundamental orientada a ganar su fidelidad. La clave del éxito de una empresa es la buena relación con sus clientes, aumentarán los ingresos y la calidad de los servicios.

  • Los empleados de la empresa tienen información actualizada para optimizar la relación empresa/cliente.
  • Tener centralizada la información de los contactos.
  • Utilizar la tecnología para organizar, automatizar y sincronizar los procesos del negocio, actividades de venta, comercialización y servicio de atención al cliente.
CRM
  • Encontrar y ganar clientes.
  • Retener y analizar a los clientes en la empresa.
  • Recuperar antiguos clientes.
  • Reducir costes de marketing y servicios.

Modulos de un CRM

Ventas: Controlar, gestionar y ejecutar el proceso de venta.

Servicios: Gestionar los contratos, planificar y administrar servicios.

Marketing: Funciones relacionadas con comercializar y planificar a largo plazo.

Ventajas de la Inplementación del CRM

Ayuda a manejar mejor los recursos tecnológicos y humanos para conocer mejor a los clientes.

  • Se ofrece mejor servicio.
  • Cruzar datos con otros clientes.
  • Agilizar los trámites.
  • Simplificar los procesos de ventas.
  • Observar la evolución de las ventas.
  • Optimizar costes.
  • Conseguir clientes fieles.
  • Agilizar los procesos de compra de material.
  • Ampliar la rentabilidad.
CRM-Madrid venture café
CRM-MADRID VENTURE Café

Fuentes:

MadridVC

Wikipedia

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